Pasa AdelanteParar Musica

Augusto Polo Campos

CONDECORACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES

 

El 3 de Junio de 1987 fue nombrado Patrimonio Cultural de las Américas y el Mundo por la Organización de Estados Americanos O.E.A, Washington, Estados Unidos.

 

Jesus Vásquez, Arturo “Zambo” Cavero, Luis Abanto Morales, Augusto Polo y Oscar Aviles.

– En 1999 fue nombrado Compositor del Siglo y el Milenio por la Colonia Peruana en Estados Unidos de América, desfilando como “Gran Mariscal de la Peruanidad”, ante más de 400,000 peruanos.

– El 4 de abril del 2004 ganó el Festival Mundial de Compositores de New York, recibiendo nuevamente premio como “Mejor Compositor del Mundo”.

– El 15 de Julio 2011, también recibió Joya Diamante : Otorgada por la a Asociación peruana de Autores y Compositores – APDAYC- en reconocimiento a su obra “Cuando Llora mi Guitarra”.

– El 19 de julio del 2011, recibe la Orden del Sol de Oro del Perú, máxima condecoración que otorgada la Cancillería en el grado de “Gran Oficial”, como mérito por su “Contribución a la Cultura Musical del Perú, y al Fortalecimiento de los Valores de la Peruanidad.

Medalla de Honor en el grado de “Gran Oficial”

COMPOSICIONES REGISTRADAS
DEL COMPOSITOR AUGUSTO POLO CAMPOS

Don Augusto Polo Campos, considerando sus composiciones desde su mayoría de edad hasta la fecha de hoy que cuenta con 82 años, ha compuesto aproximadamente más de 2,000 temas, entre canciones de diferentes estilos, himnos, décimas; tomando en cuenta aproximadamente de un mínimo de 30 a 50 composiciones por año. Entre sus más destacados temas compuestos y registrados se encuentran :